Martes, 28 de Abril de 2009 Saltillo, Coahuila, México.
Saludos desde la Iglesia Vida Nueva México.
Primero que nada ¡GRACIAS por su fiel apoyo en oración y económico! Dios es fiel y a través de su pueblo bendice a otros para que al final Él sea glorificado a través de nuestras vidas.
Desde el 25 de abril de 2008 me encuentro sirviendo en el ministerio a tiempo completo en la iglesia llamada Vida Nueva México. Hoy Día cumplo un año de estar sirviendo donde me he encontrado aprendiendo y disfrutando mucho de la bendición de servir a Dios. Desde el día que llegue Dios no ha dejado de probar su fidelidad en mi servicio en el ministerio al proveer todas las necesidades para que pueda servir en Saltillo. Dios ha usado miembros del cuerpo de Cristo para suplir cada necesidad en mi vida y he aprendido a confiar del milagro de la providencia de Dios cada día en mi vida, desde comida, ropa, hasta un apartamento que un hermano de la iglesia lo ha puesto para mi disposición.
Al llegar a Saltillo iniciamos un proyecto de reestructuración en la Iglesia Vida Nueva México, trabajamos varias semanas en definir la visión de la iglesia, entendiendo el propósito de la iglesia; evangelismo, comunión, discipulado, ministerio, y adoración, dando como resultado un proyecto de restructuración de un año como primera fase. Trabajamos muy duro por 9 meses, desarrollamos cado ministerio de la iglesia y los afinamos a la visión de la iglesia, ajustamos los programas de los comedores infantiles para que caminen en conjunto con la visión de la iglesia, iniciamos y formalizamos 5 nuevos ministerios para suplir necesidades específicas de la iglesia, proyectamos programas de capacitación de líderes entre otros mucho proyectos. Fue mucho trabajo de planificación y crear presupuestos. Soñamos con muchos cambios y cosas nuevas para nuestra iglesia y estábamos ansiosos para que iniciara el año 2009.
Al llegar el 2009 nos trajo muchas sorpresas, ¡no estábamos listos para todo lo planeado! Era mucho trabajo y pocas personas comprometidas y líderes. Pero de alguna forma que solo Dios sabe todo lo que hacíamos, aun no nos salía como lo planeado solo surgía con buenos resultados. El mes de enero iniciamos con una asistencia promedio de 87 personas por culto y con un total de 9 visitas, nuestra iglesia tiene una capacidad de asientos de 70 personas, El mes de febrero tuvimos un aumento en el promedio que ascendió a 98 personas por culto y con un total de 6 visitas, algo sucedió en febrero había mucha gente en un lugar tan pequeño, tres de los 4 cultos en febrero llegaron a tener un poco mas de 100 personas lo que nos llevo a tomar una decisión si buscar un local nuevo o iniciar un segundo culto.
Entendimos que Dios está más comprometido en el crecimiento de la iglesia que lo que nosotros estamos y que necesitábamos iniciar 2 cultos en el mes de marzo y eso hicimos, los resultados del mes de marzo nos sorprendieron tuvimos un promedio de asistencia de 104 entre ambos cultos sin contar los que repetían los cultos y lo que nos sorprendió más fue que tuvimos un total de 37 visitas en un solo mes, un poco más del doble de los meses de enero y febrero juntos. ¡GLORIA DIOS! Concluimos que Dios está haciendo algo hermoso en nuestra iglesia, pues la verdad lo que hemos planeado y trabajado, no nos ha salido como esperábamos pero cada día trabajamos para mejorar. Algo que cambiamos en la iglesia fue la escenografía, pintamos, y iniciamos a modernizar el área del altar.. También en el mes de marzo tuve la oportunidad de obtener mi primera credencial como ministro de las asambleas de Dios, como Ministro iniciado.
El mes de abril es un mes irregular en México por la semana santa el gobierno da dos semanas de vacaciones y la costumbre de la población es salir fuera de la ciudad por dos semanas. Sabíamos que las dos primeras semanas del mes íbamos a tener un gran ausentismo, sin embargo realizamos una actividad con fin de evangelismo en una plaza de la ciudad, fue nuestra primera salida del año a evangelizar y nos dimos cuenta que tenemos mucho que aprender aun, ahora sabemos que necesitamos cierto premisos del gobierno para hacer algunas cosas que intentamos. Solo es cuestión de solicitarlos.
Los dos últimos domingos de abril tuvimos 116 personas entre ambos cultos aunque los primeros dos cultos durante las vacaciones tuvimos un promedio de asistencia de 57 personas entre ambos cultos, aun así con la gran ausencia en los primeros cultos tuvimos una buena cantidad de visitas superando la cantidad de los dos primeros meses con un total de 17 vistas en abril.
En estos primeros 4 meses hemos vistos que nos falta aun mucho mas por mejorar y estamos trabajando mucho en eso, nos emociona que hemos visto frutos de nuestro trabajo en solo 4 meses, nuestra iglesia está creciendo semanalmente y nuestros miembros están compartiendo su fe con sus amigos y familiares.
Estamos por iniciar un curso de evangelismo, de métodos de estudio bíblico y para la escuela bíblica familiar vamos a iniciar una serie sobre la vida de Cristo. El mes de mayo vamos a estar predicando diferentes aspectos sobre la sanidad, como la sanidad física, emocional, etc. Vamos a iniciar un programa de Consultoría de Iglesias donde voy a estar dictando seminarios para ayudar a las iglesias a desarrollar su visión y reorganizar sus ministerios, también fui electo como el Coordinador de Jóvenes de la Región Sur del Estado de Coahuila de las Asambleas de Dios, donde voy a estar también dando mucho apoyo a pastores de jóvenes y líderes de jóvenes, en cuanto a capacitación. De igual manera continúo como maestro en el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios, ya está el semestre por terminar para iniciar vacaciones que me van a servir para invertir más tiempo con los ministerio de jóvenes del sur de Coahuila.
Ha sido un gran año Dios está haciendo algo hermoso en esta ciudad, estamos elevando esfuerzos en oración, lo grandioso de esto que Dios te ha estado usando para que todo esto suceda, su apoyo en oración y su esfuerzo en el apoyo económico está haciendo de impacto en
esta comunidad. Dios le ha está usando en el campo misionero de una manera impresionante. Una vez más gracias por que la vida de niños de los comedores, la vida de adultos y jóvenes de nuestra comunidad están siendo impactadas, somos una iglesia que está haciendo presencia gracias a tu apoyo en las misiones.
Si pudieras continuar orando por lo que estoy haciendo en México e invitar a otros a orar en lo que estamos, ustedes y yo haciendo por México, podremos mover puertas para que Dios continúe haciendo cosas más grandes. Actualmente en México hay una situación con el virus de la influenza porcina en el Estado en Coahuila aun no se presenta ningún caso oficial pero estamos en esto de alerta, esta crisis crea un oportunidad para evangelizar oren por México para las iglesia aprovechen esta oportunidad, también por la crisis económica y la situación de la delincuencia y el narco en México.
También puedes continuar orando por mi salud para que no me enferme, por la continuación de mis estudios teológicos, mi situación económica, por mi familia en Panamá, Por mis pastores Javier y Mily Argüello, y por mi nuevo cargo como coordinador de jóvenes de la región sur de Coahuila.
Por mi parte yo renuevo mi compromiso de orar por ti cada día, pedirle a Dios que te bendiga en abundancia, nuevamente gracias por ser parte de este equipo de trabajo. Saludos de parte de mis pastores Javier y Mily Argüello. Que Dios te bendiga mucho a ti y tu Familia.
Howard L Bosman Jr.

Saludos desde Panama!!!
ResponderEliminarMe gozo demasiado en ver lo que Dios esta haciendo en ese lugar. Es impresionante ver como Dios honra a quienes le obedecen y mas aun ver como muchos otros son bendecidos producto de la obediencia de uno.
Sigo orando por ti!
Te amo en el Senor
Josue P.